sábado, 20 de marzo de 2010

# 29 .[ ¡ CUIDADO ! ]

.

Nuestra recomendación:
Comenzar las reflexiones por orden numérico.

Más sobre este tema # 29, lo hayas en las
reflexiones  # 15.  y  # 18.

PIENSA Y COMENTA
PIENSA... despacio antes de hablar,
COMENTA... con firmeza y suavidad.


* Esta NO es una lectura amena que pueda leerse de corrido.
* Esta es una Reflexión propia para hacerse 'despacio y en privado', o así como también, en un 'Retiro de grupo'.
* Tanto en una forma como en la otra, debe tomarse todo el tiempo que sea necesario para su comprensión total.
* Aclaración : Aunque ha sido escrita para cubanos, puede acomodarse para quien no lo sea.


_______________________________

Pensamiento Reflexivo

           
            De acuerdo a los comentarios vertidos sobre el escándalo volcado contra el Vaticano, debo añadir un punto que, parece insignificante pero es justamente... el que debe escribir la historia de la humanidad: La Verdad.

            Vemos, que estos delincuentes se han "colado" entre lo más Sagrado que tiene Dios en la tierra que son Sus fieles seguidores, sacerdotes que actúan "in Persona Christi".

            No podemos juzgar las intenciones de los hombres, ni en lo bueno ni en lo malo pero, sobrado es sabido que a los afectados, (y no los que consintieron en el acto con el verdugo) nada les aliviará el trauma... porque eran inocentes... porque se sienten acorralados en una trampa siendo hijos de Dios.

He dicho todo esto para poder abreviar el punto al que me voy a referir:

            La Iglesia, tiene otra función en la tierra muy diferente a la de "pescar pecadores", su función es ser "Pescadora de hombres" para ser santos.

             LA IGLESIA, COMO SU FUNDADOR, ES SANTA, Y PORQUE ESTÁ COMPUESTA DE HOMBRES (PECADORES) "LA IGLESIA ES SANTA Y PECADORA."

            Y POR MÁS QUE ALGUNOS DE SUS MIEMBROS INSISTAN EN MANCHARLA DE GRAVEDAD, SOLAMENTE LOGRARÁN FLAGELAR A JESUCRISTO... ATADO A LA COLUMNA DE SU IGLESIA.
- "Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo."

            LOS HOMBRES... PASAMOS, PERO CRISTO, DIFAMADO... FLAGELADO... CRUCIFICADO... LACERADO SU CORAZÓN... ENTERRADO... SELLADA SU TUMBA Y CERCADA POR LA GUARDIA ENEMIGA... VIVE AÚN.... CRÉALO O NO, LOS QUE NO LE CREEN A SUS DISCÍPULOS.

 
            Ahora vemos "al del rabo y la capa".. que tiene la morbosa fantasía de ver derrumbada la Iglesia Fundada por Jesucristo, aunque conoce las Escrituras, la que en Mateo 16, 16-19. dice:

            "... tú eres Pedro y sobre esta Piedra edificaré Yo mi Iglesia; y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella. Yo te daré las Llaves del Reino de los Cielos. Lo que ates en la tierra será atado en el Cielo y lo que desates en la tierra será desatado en el Cielo."

            Derrumbaron el cuerpo físico del Señor de los señores, del Maestro de maestros, del Rey de reyes y Dios de los ejércitos... y la Iglesia se levantó junto con Su Cuerpo Resucitado al soplo del Espíritu Santo que la Selló con el Fuego de una Alianza Eterna:
-"Destruid este Templo y Yo lo re-edificaré en tres días."

 Conclusión:
En lo referente a la Iglesia...

            ¡CUIDADO! que nos metemos con Dios al difamarla con la calumnia, porque la Iglesia, aunque Santa y pecadora, está asistida por el Espíritu Santo. Yo me cuidaría para que Dios no me haga tragar lo que yo calumnie sobre ella.


Referente a las víctimas de los "depredadores" sexuales:

            De más está decir, que las personas víctimas de esos corruptos malsanos, TIENEN que denunciar AL CRIMINAL ante la justicia civil porque los violadores son criminales.

            Ante una realidad sorpresiva, todos nos desorientamos y podemos fallar en cuanto a tácticas humanas, como sería el indemnizar con dinero a las víctimas abusadas, adelantándonos al veredicto de la ley civil... pero la experiencia enseña.
. 
            Al miembro de la Iglesia, al igual que a cualquier civil, que escandalice a un inocente..."más le valiera que le ataran una piedra al cuello y lo lanzaran al mar".

            El sacerdote que victimiza a un inocente, está victimizando a su vez a la Iglesia que le honraba como miembro.

            Si con el dedo acusatorio a alguien habría que apuntar, no es hacia la Iglesia sino hacia el único que pecó en verdad: el depedrador (por no usar otro epíteto).

Jesucristo... no era culpable ante el pueblo,
sino... Barrabás.



____________________________________________

COMENTA


1) ¿QUÉ HA SIDO LO QUE MÁS TE LLAMÓ LA ATENCIÓN EN ESTA REFLEXIÓN, Y POR QUÉ?
* Recomendamos poner por escrito las respuestas ya que, el solo hecho de escribirlas, dejan huella permanente en la conciencia y memoria del hombre.

2) ¿QUÉ PARTE DE ESTA REFLEXIÓN TE DESAGRADA, Y POR QUÉ?
* De tenerla y no escribirla, desaprovechas la oportunidad, ya que éste es un ejercicio de transformación personal que tiene trascendencia cubana.

3) ¿QUÉ TÍTULO TÚ LE PONDRÍAS A ESTA REFLEXIÓN EN PARTICULAR, Y POR QUÉ?
* Si hemos dejado esta Reflexión sin título, es para que tú tomes participación personal, analizando cuál título entiendes tú debe darsele.




1 comentario:

  1. Carmen T. del Valle25 de marzo de 2010, 14:52

    Como muchas personas nos han dicho que han tenido dificultad para que salga publicado su comentario en este espacio, les explico aquí qué proceso estoy haciendo yo ahora, para que usted lo siga.

    Donde dice "Seleccionar perfil" pinche
    * y le sale un recuadro
    * y ahí donde dice "Nombre/URL" vuelva a pinchar
    * y le saldrá otro recuadro
    * y donde dice "Nombre" escriba usted su nombre
    * y ahí mismo, donde dice "URL" ponga su email.
    * pinche entonces, donde dice "Continuar",
    * escriba su comentario y después:
    * Pinche donde dice "Vista previa"
    * si quiere rectificar lo escrito pinche "editar"
    * copie la "Verificación de palabras" que ahí aparece
    * y finalmente pinche "Publicar comentario"

    SUERTE

    ResponderEliminar