viernes, 19 de febrero de 2010

# 14 .[ CAMUFLAR ]

.

Nuestra recomendación:
- Comenzar las reflexiones por orden de número.

PIENSA Y COMENTA

PIENSA... despacio antes de hablar,
COMENTA... con firmeza y suavidad.


* Esta NO es una lectura amena que pueda leerse de corrido.
* Esta es una Reflexión propia para hacerse 'despacio y en privado', o así como también, en un 'Retiro de grupo'.
* Tanto en una forma como en la otra, debe tomarse todo el tiempo que sea necesario para su comprensión total.
* Aclaración : Aunque ha sido escrita para cubanos, puede acomodarse para quien no lo sea.


________________________________

Pensamiento Reflexivo





De un Saulo... a un San Pablo.

Iba errado en su camino,
Saulo... sobre su caballo;
y ambos fueron derribados...
para bien del cristianismo.

Saulo, ahí... se convirtió.
Jamás volvió a ser el mismo.
Pero el caballo ¿qué hizo?
Nada. Igualito siguió.


 



Comencemos echandole un vistazo a ciertas ambivalencias:

             - Dice el inexperto: "Vale más malo conocido que bueno por conocer" y tan seguro ''vive'' en su ignorancia, que así... prefiere "ir tirando". No quiere conocer nada nuevo como quien 'tiene' que vivir resignado con su suerte...con tal de no mover un dedo hacia el cambio de vida.

- Preguntémonos:

* La indiferencia ¿es amar la verdad... o en verdad es indolencia?
* ¿Es que puede esperarse algo bueno de la indolencia?
* Esto sería semejante a querer que un ciego mire o que un sordo oiga bien.


Yo pienso... mientras que mi caballo... 'come pienso'.

            - Entre las bestias que sirven al hombre, vemos que al burro, cuando le da por no caminar... ni a palos camina. ¿Causa, motivo y razón? En buen lenguaje chino-cubano habría que responder: ¿Quí'n lo sá' ?

            Dios se ha manifestado al hombre aun antes de éste conocerle... porque, "Dios nos amó primero." (S.Juan)  Él dotó al hombre de:  memoria, entendimiento y voluntad; o sea, le dió un alma; alma impalpable como impalpable es Su Divinidad.

            Una de las manifestaciones de Dios la podemos apreciar en la interesantísima historia de Balam, sin excluir, por supuesto, a su sumisa burra, ya que ésta habló.   Ésta historia, que aparece relatada en las Sagradas Escrituras en el libro de Números, capítulos del 22 al 24 completos, te invitamos a leerla abriendo este link: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P3Z.HTM


            Sin entrar ahora en los detalles de esta historia, sólo pretendemos aprovechar la enseñanza que en estos hechos se encierran.

            Un pueblo pagano que, por temerle al pueblo judío, queria maldecirlo y así se lo exigió a su 'profeta pagano', Balam, el mismo que les predecía a ellos el futuro.

            Porque es cierto que pueden, los llamados "adivinos" predecir sucesos, pero lo que estos ignoran es que, cuando ellos pueden predecir algo cierto, es porque la Misericordia de Dios se vuelca hacia sus criaturas.

            Y vemos, que cuando Dios se manifiesta a esos que no le conocen, obviamente es porque no les había llegado aún el conocimiento del verdadero Dios.  Así como también a estos, Dios les previene de interferir con Su Plan Divino para con sus escogidos, como así se lo impidió a Balam. Pero, si a pesar de haber conocido al Verdadero Dios, prosiguen estos con sus adivinanzas y hechicerías... estarían negándole a Él como Verdad absoluta.
          
                Y por tanto, de continuar insistiendo en sus falsos recursos... ajenos al Plan Divino y Voluntad de Dios para con todos nosotros, sus hijos, ya no serían asistidos por la Misericordia del Dios Vivo y Verdadero al que ya conocen; muy al contrario, estarían sirviendo ahora al 'padre de la mentira' camuflado éste de dios poderoso, pero vengativo y maldiciente; y éste les hará milagros pero solamente puede mentir. Está maldito ¿lo sabéis?

-¿Por qué interfiere el demonio, ante los hombres,
camuflado de Dios Omnipotente?

            -La respuesta a esta pregunta cabe hacerla con otra pregunta:

¿Has oido hablar...
* de los falsos dioses...
* del castigo de Dios a la idolatría...
* del famoso becerro de oro del pueblo hebreo en el desierto, yendo en camino hacia la Tierra Prometida...? 

Si ya conoces estos hechos, ya sabes la respuesta a la pregunta inicial. Y la respuesta es:
.
- Porque Dios es Padre de la Verdad absoluta,
y el demonio es el padre de la mentira,
y la mentira es su gran recurso
 para engañar al hombre...
y para irle destruyendo
 imperceptiblemente.

             De ahí que este, le hace creer al hombre que el demonio no existe... que eso es un estado mental del hombre... y le sugiere recurrir al poder mental, a la regresión, a creer en la reencarnación, en la adivinación, en los hechizos, etc. etc. y es ahí donde justamente él se infiltra para perder al hombre con medias verdades fatídicas con sabor a miel.

            Como es sabido, el demonio envidia al hombre por las oportunidades que Dios otorgó a éste y le negó a aquel; pero esta discrepancia entre, hombre y demonio, es consecuencia de un hecho inequívoco:

           - El ángel Luzbel (*), veía y conocía a Dios. Pero en vez de amarle, lo desafió por soberbia; por tanto, sabía lo que estaba haciendo cuando se reveló contra Dios. Y así, cayó desde el sitial más alto del Cielo al darle la espalda a su Creador.

           - Pero el hombre fue engañado por el propio Lucifer (antes Luzbel) en el Paraiso Terrenal y por tanto, el pecado del hombre dista mucho del pecado de aquel. Al haber sido engañado, Dios le dio al hombre la oportunidad del arrepentimiento para poder retornar a la Gracia de Dios, cosa que aquel otro, por estar ya juzgado y condenado, no tiene retorno al Padre Creador.


"Tú lo quisiste, fraile Mostén, tú lo quisiste tú te los ten." 

           - Alguno podrá pensar...   ¿Cómo Dios, siendo Misericordioso, no se compadeció de Luzbel?  La respuesta a esta pregunta es sencilla:

            Dios Padre lo amaba y no quería la perdición de Luzbel, pero éste no quiso corresponderle y, pudiendo haber permanecido en la 'eternidad de Amor'... en su orgullo perdió la Luz divina abriéndose a sus pies las tinieblas... para caer en la "eternidad de odio'.

            No fue cuestión de "la suerte", fue cuestión de opción personal estando en pleno conocimiento de lo que le convenía y de lo que no le convenía; entre amar al Amor u odiar al Amor... y se lanzó al vacío desde las manos de su Creador. Creador que, en Su Misericordia, le concedió el sitio que aquel deseaba para regodearse (**) en sí mismo.
 ________
           
(*) - Luzbel significa Luz-bella. Era el Ángel más luminoso. El hecho de caer condenado, no le afecta a su nombre, pero con su nombre pasó a ser "una luz condenada" que usa como camufla, para engañar a la humanidad... porque la envidia.
(**) [Del diccionario Espasa-Calpe] - Regodearse: (del latín, re y gaudere alegrarse, estar contento) Deleitarse o complacerse en lo que gusta o se goza, deteniéndose en ello. Hablar o estar de chacota o burla. Mostrarse delicado y descontentadizo.
   _____________

Una cosa es... 'llamar' al diablo y otra... 'verlo venir'.

          -¿Verdad que en esta breve existencia terrena.. ya hemos dado unas probaditas temporeras a las acciones de los terremotos, sunamis, guerras, odios, miedos, angustias, plagas, quemaduras, etc. pero... con la esperanza de que ésta no es la vida eterna?


Para el pecador... en esta existencia hay esperanza.

          - He aquí otra pregunta muy frecuente y muy oportuna para ser aclarada ahora:  ¿Cómo dicen que el pecado mortal mata el alma del pecador... si el hombre fue creado para vivir eternamente?

          - Esta es la respuesta:

El alma no muere... como tampoco murió Luzbel al revelarse contra Dios; lo que muere es LA GRACIA DE DIOS (que es la Vida de Dios), en el alma del pecador... hasta que este...

* reconozca haber obrado a espaldas de Dios,
* tenga dolor de haberle ofendido,
* tenga propósito de no volver a pecar.
* confiese su pecado
* y haga penitencia por haber pecado.

            Así, aunque el pecado haya sido de "muerte" el alma recupera su amistad con Dios... como aquel hijo pródigo del evangelio a quien el padre esperaba de retorno al hogar, y éste, al verlo humillado, le preparó un gran banquete.



El Amor es como el Fuego...
si no se comunica... se apaga.


 Me creaste para arder...
Así es que logro entender
el porqué Tú me procuras;
pues viéndome tal cual soy,
hecha de andrajo y remiendos,
ahora es, Señor, que entiendo
lo que de mí vas a hacer:


Una antorcha de tu hechura
que alumbre al hombre de hoy,
con los que viviendo estoy,
y a los que alumbrando espero,
con tu Gracia y con mi esmero,
contagiar... de tu "Locura".
Que antorcha soy y Tú... Fuego.




___________________


COMENTA


1) ¿QUÉ HA SIDO LO QUE MÁS TE LLAMÓ LA ATENCIÓN EN ESTA REFLEXIÓN, Y POR QUÉ?
* Recomendamos poner por escrito las respuestas ya que, el solo hecho de escribirlas, dejan huella permanente en la conciencia y memoria del hombre.


2) ¿QUÉ PARTE DE ESTA REFLEXIÓN TE DESAGRADA, Y POR QUÉ?
* De tenerla y no escribirla, desaprovechas la oportunidad, ya que éste es un ejercicio de transformación personal que tiene trascendencia cubana.


3) ¿QUÉ TÍTULO TÚ LE PONDRÍAS A ESTA REFLEXIÓN EN PARTICULAR, Y POR QUÉ?
* Si hemos dejado esta Reflexión sin título, es para que tú tomes participación personal, analizando cuál título entiendes tú debe darsele.

1 comentario:

  1. Carmen T. del Valle24 de marzo de 2010, 20:52

    Como muchas personas nos han dicho que han tenido dificultad para que salga publicado su comentario en este espacio, les explico aquí qué proceso estoy haciendo yo ahora, para que usted lo siga.

    Donde dice "Seleccionar perfil" pinche
    * y le sale un recuadro
    * y ahí donde dice "Nombre/URL" vuelva a pinchar
    * y le saldrá otro recuadro
    * y donde dice "Nombre" escriba usted su nombre
    * y ahí mismo, donde dice "URL" ponga su email.
    * pinche entonces, donde dice "Continuar",
    * escriba su comentario y después:
    * Pinche donde dice "Vista previa"
    * si quiere rectificar lo escrito pinche "editar"
    * copie la "Verificación de palabras" que ahí aparece
    * y finalmente pinche "Publicar comentario"

    SUERTE

    ResponderEliminar